“Hay maldad en este mundo”, revira ‘Maléfica’

“No tengas miedo” es la frase que la Bella Durmiente le dice a esa hada que ya no tiene alas y que se revela como una de las más peligrosas villanas del universo de cuentos para niños. Pero la que debe tener miedo es quien ofrece esas palabras.

El más reciente tráiler de la ‘Maléfica’ de Angelina Jolie solo pone más énfasis en la oscuridad que invadirá a este cuento de los hermanos Grimm y que augura un éxito en pantalla, no solo por el ruido que hizo la elección de la protagonista, así como las imágenes liberadas y hasta el tema principal cantado por Lana de Rey.

‘Maléfica’ contará la historia verdadera detrás de esta bruja de grandes cuernos que es considerada la villana más importante en la literatura infantil… Y en Disney sabían que ese tesoro les redituaría sobremanera.

Este avance no solo revela las alas de la bruja, sino que permite una explicación más acorde para la maldad de este personaje que no solo es maravilloso por sus atuendos y capa negra, sino por la capacidad que tiene de usar su poder para perseguir esa venganza que, concluimos ahora, es inherente a la existencia de la misma bruja.

Las conjeturas serán interesantes, pero además, las teorías sobre el origen de Maléfica serán de lo más ricas, develadas todas cuando esta cinta esté en cartelera, en mayo de este año, y seguro habrá un furor por saber más de este personaje que se muestra como antiheroína en un mundo en que no necesariamente existe el “Y vivieron felices para siempre”.

Y vaya que sí provoca escalofríos…

‘Maléfica’
Estreno el 15 de mayo
Walt Disney Pictures