Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juanes honra a García Márquez leyendo "Cien años"

MIAMI (AP) — El cantante colombiano Juanes encontró en la lectura una forma de honrar la memoria del fallecido Gabriel García Márquez.

"Desde el colegio he leído los libros de García Marquez, y a pesar de que 'El amor en los tiempos del cólera' es mi favorito, me estoy leyendo ahora 'Cien años de soledad' como un tributo al maestro", dijo en el marco de la 25a Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

Juanes dijo sentir mucho la partida del premio Nobel colombiano, fallecido el 17 de abril en la Ciudad de México, pero consideró el valor de su legado.

"Desafortunadamente no tuve la oportunidad de conocer a Gabriel García Márquez en persona, pero lo hice a través de sus libros y eso será para siempre", dijo Juanes quien conversó sobre el éxito que ha alcanzado con su más reciente disco "Loco de Amor". "Ha quedado un vacío muy grande para la literatura y para todas las artes en general".

Durante el encuentro el cantautor recibió por parte de su disquera Universal un disco de platino por las ventas de su álbum en Estados Unidos y Puerto Rico.

También le entregaron una placa de reconocimiento por haber alcanzado un millón de espectadores en línea durante el lanzamiento en vivo de 'Loco de Amor' realizado a través del portal Terra.